Secretariado Jurídico

Programa de Estudio – Secretariado Jurídico

 

Descripción

El curso está orientado a las personas que deseen aprender a utilizar las herramientas informáticas administrativas y de derecho para desarrollar tareas en Estudios Jurídicos, o en el área legal de cualquier Empresa u Organismo público o Privado.

Se fundamenta en el aprendizaje del sistema operativo Microsoft Windows para administrar y configurar la información de una PC, Microsoft Word™ que se utiliza para la creación de documentos de Texto tales como Cartas, Documentos e Informes, y el programa Lex DoctorTM para el manejo y administración de Expedientes, redacción de Textos y Escritos, creación de reportes, así como la administración de la Agenda Laboral.

 

Objetivos

Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:

  • Utilizar los accesorios incluidos en Microsoft Windows™
  • Configurar, personalizar y administrar la información en Microsoft Windows™
  • Diseñar documentos, mediante la mejor operación de trabajo, utilizando las diversas herramientas del utilitario Word.
  • Esquematizar la información mediante el uso de Tablas y de Viñetas.
  • Automatizar y acelerar los procesos de creación de correspondencia.
  • Imprimir documentos, pudiendo configurar las características de la hoja a utilizar y orientando la impresión de acuerdo al trabajo realizado.
  • Llevar un control y administrar Personas y juzgados en Lex Doctor.
  • Redacción de Escritos y Administración de Archivos Externos.
  • Manejar la contabilidad de un pequeño Estudio Jurídico.
  • Podrá realizar carga, seguimiento y actualización de Expedientes.

 

Destinatarios

Personas que deseen aprender a utilizar las herramientas informáticas administrativas y de derecho para desarrollar tareas en Estudios Jurídicos, o en el área legal de cualquier Empresa u Organismo público o Privado.

Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en este campo laboral.

Personas que actualmente trabajen en el ámbito y deseen reforzar sus conocimientos.

 

Contenido del Curso

Módulo 1: Microsoft Windows.

  • Conceptos Básicos de Hardware y Software.
  • Interfaz de Windows.
  • Trabajando con Carpetas.
  • Personalizar Windows.
  • Introducción a los Accesorios de Windows.
  • Bloc de Notas.
  • Configurar Windows.
  • Herramientas del Sistema.
  • Explorador de Windows.
  • Papelera de Reciclaje.
  • Accesos Directos.
  • Buscar Archivos.

Módulo 2: Microsoft Word™.

  • Interfaz de Word.
  • Seleccionar texto.
  • Formato de texto.
  • Definir Idioma. Ortografía.
  • Guardar y Abrir documentos. Visualización del documento. Formato de los párrafos. Tabulaciones.
  • Cambiar Mayúsculas y Minúsculas. Copiar formato.
  • Buscar y reemplazar textos.
  • Copiar y mover textos.
  • División de columnas.
  • Letra capital. Saltos. Guiones.
  • Preparar Página.
  • Encabezado y Pie de página.
  • Insertar Número de página.
  • Auto Corrección. Estilos.
  • Nota al Pie y al final.
  • Sinónimos y antónimos.
  • Contar palabras. Símbolos.
  • Insertar archivos externos.
  • Numeración y Viñetas. Tablas.
  • Bordes y Sombreados.
  • Tablas de contenidos.
  • Campos de Formularios.
  • Trabajando con Plantillas de Word. Plantillas Personalizadas.
  • Imágenes. WordArt.
  • Opciones de dibujo.
  • Combinación de correspondencia.
  • Sobres y Etiquetas. Hipervínculos.
  • Opciones de impresión.
  • Impresión.

Módulo 3: Lex Doctor™.

  • Introducción al Derecho.
  • Características de Lex Doctor.
  • Ingreso al Sistema.
  • Interfaz de Lex Doctor.
  • Copias de seguridad.
  • Carga de Parámetros.
  • Carga de Personas.
  • Definición y Carga de Procesos.
  • Datos Estáticos.
  • Impulsar Proceso.
  • Editor de Textos.
  • Formato de un Documento.
  • Corrección de Errores.
  • Tablas y Gráficos.
  • Opciones del Editor de Textos.
  • Manejo de Documentos Simultáneos.
  • Recuperación de un Documento.
  • Intercambio con otros Procesadores.
  • Cola de Impresión. Agenda.
  • Manejo de la Agenda.
  • Avisos de la Agenda.
  • Listados de Agenda.
  • Concepto de Modelos.
  • Duplicar Modelos.
  • Crear Modelos.
  • Variables de Modelos.
  • Inserción de Variables.
  • Modelos de Glosario.
  • Insertar un Glosario en un Escrito.
  • Generalidades de Listados.
  • Listado de Procesos.
  • Orden y Salida.
  • Ejecución del Listado de Procesos.
  • Filtros de Listados.
  • Listado de Personas.
  • Escritos Automáticos.
  • Preguntas por pantalla.
  • Elecciones Múltiples.
  • Ejecución de Escritos.
  • Gestoría.
  • Movimientos Contables.
  • Nomenclador de Cuentas.
  • Rubros Contables.
  • Ingreso de Movimientos.
  • Filtros, Listados y Escritos.
  • Proyectar cuotas.

 

Nivel del Curso

Medio-Avanzado (comienza desde un nivel inicial, con conceptos básicos relacionados con el uso del Programa).

 

Tiempo Estimado de Desarrollo

8 meses, 64 Clases (96 Horas reloj).

 

Régimen de Asistencia

Las clases tienen una duración de 1:30 hs con un régimen de 2 clases por semana y la asistencia requerida es del 70% con libre elección de días y horarios.

 

Metodologías

Asistido por un Instructor, cada Alumno cuenta con 1 computadora y estudia en el centro educativo con el apoyo de tutoriales (Programa de Enseñanza Autoasistido) y el uso de manuales teórico-prácticos.

 

Actividades

El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.

 

Bibliografía y Material Didáctico

Pendrive con los manuales de los programas en formato digital (PDF).

 

Tipo de Evaluación

Exámenes finales por módulo. En los mismos se evalúan los contenidos teóricos y prácticos, dándose las debidas instancias de recuperación.

 

Certificación

Rindiendo y aprobando el examen final de cada módulo, el alumno obtendrá certificaciones, expedidas por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.

 

Horarios del Curso

Los cursos comienzan semanalmente en los turnos habilitados para tal fin de lunes a viernes de 8:30 a 22 horas y los sábados de 8:30 a 16 horas.

Nuestra Ubicación
Podés visitarnos en el instituto ubicado en Av. Argentina 36 Neuquén de lunes a viernes en los horarios de atención de 9:00 a 21:00 Hs. y los sábados de 10:00 a 14.00 Hs.
Envianos un E-Mail
Escribinos todas tus consultas, dejanos un mensaje y nos contactamos con vos.
Contacto Telefónico
Contactate telefónicamente a traves de nuestros números cel: 2996031059 fijo:299-4426834
llamar
× contáctate