Inglés para Chicos

Programa de Estudio –Inglés Nivel 1 juniors

Descripción

La lengua extranjera Inglés ha sido seleccionada, entre una variedad de idiomas, como una de las áreas de estudio más importantes en nuestro instituto. Esto se debe a que es la lengua más hablada alrededor del mundo, en términos no sólo de hablantes nativos sino también de personas que la hablan como segunda lengua o como lengua extranjera. El inglés moderno es descripto como la Lengua franca por excelencia y es el predominante en diversas áreas que requieren intercambios comunicacionales a nivel internacional. Ejemplos de dichas áreas son: las comunicaciones, la ciencia, la tecnología de la información, los negocios, la aviación, el comercio marítimo, el entretenimiento, los medios de comunicación, la diplomacia y el comercio exterior.

El idioma Inglés debe ser interpretado como un instrumento fundamental que les permitirá a los alumnos insertarse en el mundo global en el que vivimos ya que la realidad muestra al idioma como una lengua que se utiliza en diversos ámbitos y contextos. Por este motivo, se considera de gran importancia el aprendizaje de sus competencias lingûísticas frente a los avances que involucran a la sociedad en su conjunto. Desde los distintos cursos, consideraremos al idioma Inglés como un sistema global que enseñará en forma holística, dinámica y sistemática la adquisición de las competencias gramaticales, discursivas y estratégicas desarrollando las cuatro macro habilidades – Habla, Escritura, Lectura o Lecto comprensión y Escucha – desde un enfoque constructivista.

 

Objetivos

Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:

  • Valerse de objetos y otros soportes visuales para contextualizar la escucha.
  • Participar en intercambios propios del contexto áulico (saludar, pedir permiso, manifestar estados de ánimo, etc.)
  • Aproximarse a comprender un texto escrito valiéndose del paratexto.
  • Transcripción de textos breves, reemplazando distintos elementos.
  • Frecuentar ejemplos de textos que puedan servir de modelos a partir de los cuales trabajar la propia escritura.

 

Destinatario

Personas que necesiten el idioma para el trabajo.

Para el público en general; personas que deseen aprender el idioma para adquirir educación o información; o como motivación personal; o para viajar; para aprender una nueva cultura; etc.

 

Contenido de Curso

 

UNIDADES TEMÁTICAS

 

FUNCIONES

 

CONTENIDOS GRAMATICALES

 

VOCABULARIO

 

Haciendo contacto

 

 

Preguntar  información personal.

 

Describir una familia.

 

Verbo To Be. Adjetivos posesivos. Caso Posesivo.

 

 

Países y nacionalidades.

 

Miembros de la familia.

 

Un Día en la Vida de..

 

 

Preguntar y responder sobre actividades de fin de semana.

 

Describir nuestras vidas y preferencias.

 

Presente Simple y sus 3 formas.

 

Actividades diarias.

 

Preposiciones de tiempo.

 

Celebraciones

 

Lo mismo o diferente?

 

Preguntar y dar información.

 

Describir personas..

 

Verbo Tener y sus 3 formas.

 

Artículos A/An. The

 

 

Posesiones.

 

Adjetivos de apariencia y personalidad.

 

Orden de adjetivos.

 

Un trabajo para toda la vida

 

 

Preguntar por y dar permiso o autorización.

 

Hablar sobre distintas habilidades y destrezas.

 

“Have to” en sus 3 formas.

 

Can – Can´t para habilidad.

 

Pronombres objetivos.

 

Trabajos.

 

Colocaciones y terminología relacionadas al mundo del Trabajo.

 

Hogar dulce hogar.

 

 

Describir una habitación de una casa.

 

Describir departamentos y casas.

 

Hablar sobre la casa de tus sueños.

 

Verbo Haber en sus 3 formas.

 

“Some / Any” para sustantivos contables.

 

 

Habitaciones y muebles.

 

Lugares afuera.

 

Preposiciones de Lugar.

 

 

Comer para vivir.

 

 

Preguntar y responder sobre hábitos, precios..

 

Comunicar cómo comprar comida y bebida.

 

 

Sustantivos contables e incontables.

 

 

 

Comidas.

 

Recipientes y Precios.

 

 

Ayer y Hoy.

 

Preguntar y responder sobre el pasado.

 

Dar y recibir noticias.

 

Pasado Simple de To Be y

Forma afirmativa de verbos regulares e irregulares.

 

Expresiones de tiempo.

 

Materias de la escuela.

.

Nivel del curso

Medio – Avanzado

Tiempo Estimado de Desarrollo

10 meses, 40 clases (80 Horas reloj).

Régimen de Asistencia

Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.

Metodología

Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares.

Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.

Actividades

El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en la vida cotidiana.

Bibliografía y Material Didáctico

Cuadernillo.

Tipo de Evaluación

Son exámenes por módulo y un examen final. En los mismos se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticas orales.

Certificación

Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.

Horarios del Curso

Los Cursos se dictan en los turnos habilitados para tal fin de lunes a viernes de 8:30 a 22 horas y los sábados de 8:30 a 16 horas.

 

Nuestra Ubicación
Podés visitarnos en el instituto ubicado en Juan B. justo y Santiago del Estero Neuquén de lunesa viernes en los horarios de atención de 8:30 a 22:00 Hs. y los sábados de 8:30 a 16.00 Hs.
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