Inicio > Metodología de Estudio > Distancia

 

Concepto

 

El programa de Educación a Distancia EdICAT surge con la intención de seguir generando instancias de aprendizaje y formación para todas las personas que necesiten capacitarse en Informática.

Los cursos están pensados para brindar herramientas que contribuyan a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para que el estudiante no deba abandonar su lugar de origen e incluso pueda aprender desde la comodidad de su hogar.

Nuestra propuesta educativa se afirma en la velocidad de las conexiones actuales de Internet lo que nos permite trasladar, virtualmente, nuestras aulas a cualquier lugar del mundo.

No dudamos que esta iniciativa promoverá un espacio de enriquecimiento y crecimiento para todos los involucrados y generará un efecto multiplicador hacia otros alumnos y comunidad en general.

 
  Nuevas Inscripciones
 

Los cursos disponibles bajo la modalidad a distancia son: Operador de PC, Diseño Gráfico CS4, Secretariado Jurídico y Secretariado Ejecutivo, en el menú Capacitaciones se encuentran los programas de estudio de cada uno de ellos.

La inscripción puede realizarse presencialmente en cualquiera de nuestras sucursales así como via telefónica. Completando el formulario que se encuentra a continuación nos pondremos en contacto para que puedas inscribirte e iniciar tu capacitación a Distancia desde la comodidad de tu hogar.

 

   
 

Correo de Contacto

 

Para iniciar las clases es fundamental que el alumno se contacte con el Tutor para poder determinar el día y la hora para la primera Clase. Para ello utilizará el correo electrónico para contacto:

tutoredicat@hotmail.com

 

Metodologia de Estudio

 

Nuestra metodologia de estudio está basada en el contacto permanente del estudiante con el tutor a distancia, a partir del manejo de un equipo remoto (PC) el cual estará a disposición de cada estudiante en los horarios que se determinen para cursar.

El Instructivo de Cursado es un documento en formato PDF que contiene las pautas necesarias a seguir por el alumno para poder cursar. A continuación dejamos disponible el instructivo :

Instructivo de Cursado (Lectura Obligatoria antes de iniciar la Primer Clase)

Video de la Metodología de Cursado (Ver antes de Iniciar la Primer Clase)

La planilla de Seguimiento es una herramienta para que el alumno pueda llevar un control de las clases cursadas y pueda registrar las clases a cursar. A continuación dejamos disponible la Planilla:

Planilla de Seguimiento

Los consejos de Cursado es un documento en formato PDF que contiene recomendaciones para lograr que el proceso de aprendizaje sea ordenado y fácil de realizar.

Consejos de Cursado

Nota: todos los documentos se deben leer con programas de lectura de archivos PDF. En caso de que no posea ninguno de ellos puede ir al menú Soporte y allí encontrará lo necesario.

 

 

Software de Conexión

20/08/13

El software de conexión (Teamviewer) es fundamental para poder tomar las clases ya que nos permitirá conectarnos con los equipos remotos.

A continuación se encuentra el enlace para descargar el instructivo de instalación el cuál es recomendable leer previo a la instalación:

Descargar instructivo de instalación V1.1

Aquí se encuentra el enlace para descargar la version V8.0.22298 del software de conexión:

Descargar Software de Conexión Portable

 

  Horarios Disponibles para Cursar
   
  Este es el cronograma de Horarios disponibles para cursar de Lunes a Viernes
   
03/07/2013

15/03/2014

Nota: los Feriados Nacionales son los únicos días en que no se dictan clases. Los próximos Feriados Nacionales son el Lunes 24 de Marzo y el Miércoles 2 de Abril de 2014. Se pueden consultar los mismos en la página web del Ministerio del Interior de la Nación. (www.mininterior.gob.ar)

Plataforma de Educación a Distancia

Instituto de Capacitación y Trabajo S.R.L.

Mitre 132 Oeste – San Juan / Juan B. Justo 413 - Neuquén / Bme Mitre 1154 - Gral Roca